Si alguien te pregunta qué es lo único que no debes olvidar cuando vas a jugar un partido de pádel, la respuesta obvia es "la pala de padel". Y eso es así porque sin nuestra pala directamente no hay partido. Así pues, debemos no sólo llevar nuestra pala a los partidos, si no también cuidarla lo máximo posible.
En este artículo veremos como cuidar nuestra pala para que nos dure lo máximo posible y en las mejores condiciones posibles.
Las palas de padel cada vez son elementos más innovadores en el uso de materiales de última generación, y para llegar a ello las marcas invierten mucho dinero en investigar y desarrollar materiales. Es por esto por lo que las palas de padel cada vez son más caras, siendo dificil encontrar palas de padel en una tienda online de padel por menos de 100€ si se trata de gama alta, y llegando incluso a 300 cuando hablamos de las mejores palas del mercado. Así pues, si vamos a invertir dinero en comprarnos una buena pala, invirtamos tambien tiempo y dedicación en su cuidado.
Protector de contorno: Es imprescindible dotar a nuestra pala de un protector de contorno a no ser que esté incluido como pasa con las palas de padel Varlion. Estos protectores son imprescindibles porque es prácticamente imposible no dar nunca con la pala en la pared, o verja de la pista de padel. Así pues, si te compras una buena pala de padel, protejela.
Funda para la pala: Hoy en día, si nos compramos una buena pala de padel, lo más probable es que esta incluya una funda que nos permita transportarla y con ello a su vez cuidarla. Claro que no hay que olvidarse de que si empezamos a tener un buen arsenal de palas y de que quizá empecemos a llevar varias a los partidos, habrá que comprar un paletero. Así pues no conviene escatimar ya que estos paleteros no solo nos ayudarán a transportar la pala, si no que también la protegerán de cambios de temperatura y humedad, que a la larga deteriorarán nuestra pala.
Grip en el mango: ¿A que tu pala de padel ya tiene el mango acolchado? normal, todas las palas traen los mangos acondicionados para usarlas inmediatamente, sin embargo es muy recomendable usar un "overgrip" que nos ayude tener un mejor agarre de la pala y a su vez proteja el mango de nuestro sudor y un mal golpe.
Seguro que tienes algún consejo más para cuidar tu pala de padel, no lo dudes y compartelo con nosotros, estamos deseando aprender y mejorar contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario