miércoles, 9 de abril de 2014

La mejor pala de padel para ti es...

Antes de comprar una pala de padel, debemos aprender a distinguir entre los tipos que hay y comparar para finalmente comprar la mejor pala de padel para nosotros.

¿Cómo decidirnos por una pala de pádel?


Forma de la pala

Para empezar hay que conocer los 3 tipos básicos de formas:

  • Diamante
  • Lágrima
  • Redonda


Diamante:

Sencillamante las palas de padel en forma de diamante son las que tienen "la punta achatada". Estas palas se caracterizan principalmente por tener el centro de masas alejado del mango al máximo, lo que se conoce como "balance alto". Esta característica desemboca en una gran potencia, pero menor control. 

Lágrima:

Estas palas reciben el nombre de su parecido con una gota de agua. Se puede considerar las palas de padel con forma de lágrima como un término medio entre la Diamante y la Redonda. Tienen el centro de masas menos desplazado hacia la punta que las Diamante, por lo que le confieren potencia al golpe pero sin perder demasiado control. Es decir, son un tipo de pala más equilibrada.

Redonda

Como su nombre indica, las palas de pádel de este tipo son las más redondeadas, con un gran punto dulce que además se encuentra en el centro de la pala. Estas palas son las que permiten golpes con un mayor control y además son las más recomendables para jugadores principiantes que no están hechos a manejar palas habitualmente.


El tamaño de la pala:

Otro factor determinante a la hora de elegir una pala de pádel, es el tamaño de la misma. 

Grandes:
Palas con un area de pala mayor, estas palas se caracterizan por una mayor potencia y menor control. A su vez una mayor superficie puede ayudarnos a dar bolas mas controladas cuando no acertamos exactamente en el punto dulce de la misma.

Clasicas:
Al tener una cabeza más reducida tendremos un mayor control sobre la pala, pero menor potencia, y tambien nos costará más dar a la bola correctamente.

Medianas:
Son las palas más comunes, como es lógico, ya que busca un equilibrio entre las grandes y las clásicas aportando lo mejor de cada tipo.

Material de la pala:

Si bien es cierto que hay multitud de materiales utilizados en el desarrollo de palas de pade, y que además es muy normal encontrar palas que combinen muchos de estos materiales, hay una regla básica que podemos aprender para valorar una pala:


Duro = Control  //  Blando = Potencia

Sin embargo, hay muchos más aspectos a tener en cuenta, por lo que siempre recomiendo acudir a una tienda especializada donde sabrán aconsejarte e informarte objetivamente




No hay comentarios:

Publicar un comentario